ALINEADO Y BALANCEO

¿Que es la alienación?

La alienación del vehículo es fundamental para prolongar la vida útil de sus NEUMÁTICOS. Cuando los componentes de dirección y suspensión están sincronizados significa que el vehículo esta correctamente alineado. También hace falta que todas las ruedas y neumáticos estén paralelos al vehículo. Si se cumplen estos requerimientos se producirá un desgaste uniforme de las cubiertas y se asegurara un control preciso de la dirección.

¿Cuando se debe Alinear?

Cuando se cambian los neumático, cuando se observa en el un deterioro precoz e irregular, cuando el vehículo muestra inestabilidad o tira hacia uno de los lados, después de fuertes impactos contra pozos, baches, etc. Es necesario alinear el vehículo, para tener un buen confort de marcha. Si no se presenta ninguna de las situaciones antes mencionadas es recomendable alinear los neumático cada 10.000 kilómetros.

¿Por que debo balancear?

Los neumáticos bien balanceados aseguran una mayor vida útil de estos y un mayor confort de marcha. En cambio los neumáticos mal balanceados generan vibraciones, desgaste precoz y desparejo de los neumáticos y como consecuencia perjudica directamente al sistema de amortiguación generando incomodidad al conducir el vehículo.

¿Cuando debo realizar un balanceo?

Es indispensable realizar el balanceo del conjunto aro-cubierta, cuando: Se efectúe el montaje de una cubierta nueva o se varíe la posición de la misma respecto del aro. Periódicamente, o cuando se verifiquen problemas de vibraciones en los neumáticos. Los desequilibrios "estáticos" provocan acciones de golpes repetidos en forma vertical, causando molestias a la conducción y prejuicios al complejo de la suspensión. Los desequilibrios "dinámicos" provocan oscilaciones en sentido transversal, que se transmiten al sistema de dirección, dando lugar al conocido efecto de las oscilaciones en el volante. Los efectos de los desequilibrios de masa estético y/o dinámicos son anulados con el agregado de contra-pesos de plomo, estratégicamente fijados en el aro. El efecto de los desequilibrios se manifiesta sobre la cubierta, en consumos acelerados e irregulares de la banda de rodamiento y reduce su vida útil.